Deportes

ESCÁRCEGA SE AFIANZA EN LA CIMA DE LECB

A pesar de que tuvieron que hacer algunos movimientos en su equipo por una baja y una breve ausencia, los Águilas de Escárcega lograron un gran resultado en su visita al estadio “Nelson Barrera Romellón” de Ciudad del Carmen al vencer en dos ocasiones a los Dorados del Carmen, con pizarras de 7 x 2 y 6 x 2, en la recta final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Uno de sus refuerzos, como pelotero prospecto de los Piratas de Campeche, Josué Cano, causó baja hace unos días y el cubano y cuarto bate Erik Griffit pidió un permiso por cuestiones personales, y los pupilos del cubano José Luis Lugo Lorenzo alzaron los brazos al término de los dos cotejos y con ello se reafirman en el liderato de la LECB, edición 38 José de la Cruz “Cuxo” Casanova.

Yuseff y Fernando May, peloteros locales, hicieron su debut con la novena ganadora. El fildeo de los Dorados estuvo muy errático ya que cometieron cuatro errores.

En todo el camino Raúl Castro (4-0) se apuntó su cuarto triunfo del calendario, cuatro jits, un registro limpio, una base y siete ponches. La derrota para el tabasqueño Iván Valdez en cinco entradas y un bateador con tres registros, 10 hits, dos bases y cuatro ponches; lo relevó Ricardo Reyes.

César Yah se fue de 4-3 y Morgan Reyes de 3-3 por los visitantes, ambos produjeron una carrera.

Para el segundo juego Ricardo Arias caminó toda la ruta, con dos carreras, nueve jits, no dio base y seis ponches. La derrota en cinco entradas y un tercio para el zurdo Ricardo de la Cruz con tres rayitas, le siguieron Francisco Luna y Miguel García.

Por los visitantes Jussef May se fue de 4-3 con un doble, Abraham Ortega de 3-2 Jaime Muñoz dio jonrón solitario a la serpentina del zurdo Ricardo de la Cruz en la quinta tanda.

CANDELARIA DIVIDE

Los Vaqueros de Candelaria ganaron 5 x 1 el primer choque a los Gigantes de Tenabo y el segundo se quedaron a un solo out de la victoria cuando los tenabeños aprovecharon que el debutante Mariano Bello dio jit del empate y el mismo anotaría la segunda carrera de su equipo con robo de base y mal tiro del cátcher y los Gigantes de Tenabo ganaron 2-1.

La victoria en el primer juego por Candelaria fue para el yucateco Mario Braga en siete entradas, una carrera que fue el jonrón del cuarto bate Daniel García en la segunda entrada, no dio base y salió en su mejor encuentro en el renglón de los ponches, con 11.

Perdió el venezolano Alexander Díaz quien explotó en el cuarto rollo con cinco registros, terminó Aarón Cruz.

Comentarios de Facebook