Deportes

Expresidente del Real Madrid muere por coronavirus

Luego de permanecer hospitalizado, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció este sábado a los 76 años en la UCI del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, víctima del coronavirus.

Sanz fue el máximo dirigente del club blanco entre 1995 y 2000. Después de ser directivo los diez años anteriores durante el mandato de Ramón Mendoza, accedió a la presidencia en noviembre de 1995. En su etapa, el primer equipo de fútbol ganó dos Champions (la séptima, en 1998, y la octava, en 2000), una Liga (1996/97) y una Copa Intercontinental (1998).

Los mayores éxitos de su mandato llegaron en Europa. Dos años después de recuperar el trono continental, el Madrid volvió a levantar en 2000 otra Champions, ya con la dirección técnica de Vicente del Bosque, que había llegado al banquillo en medio de otro curso tormentoso. En la final de París venció al Valencia (3-0) con Casillas bajo palos, Redondo en el centro del campo y Raúl en la delantera, con la aparición fugaz pero decisiva del francés Anelka, que como Karembeu en la séptima, resultó clave en este nuevo éxito.

Las raíces de Lorenzo Sanz en el Real Madrid fueron más allá de su figura. Sus tres hijos varones estuvieron también vinculados al club. El primogénito, Lorenzo, perteneció dos temporadas al conjunto de baloncesto y luego fue otras dos el máximo responsable en los despachos de la sección. Paco formó parte de la cantera y llegó a ser convocado con el primer equipo para partidos amistosos. Y Fernando jugó cuatro años en el Madrid y, posteriormente, siete en el Málaga. Otra de sus hijas, María Luz Malula, se casó con el defensa blanco Míchel Salgado.

Comentarios de Facebook