Deportes

Francomaral sigue en plan grande

En una jugada de faul y cuenta Antonio Ojeda no desperdició para asegurar los puntos, y el quinteto Francomaral continuó en plan grande al imponerse a los Gavilanes con marcador de 47 puntos a 45, en partido de la Liga de Básquetbol de Madrugadores que tiene como sede el complejo deportivo “20 de Noviembre”.

Francomaral, con el triunfo, conservó imbatible su aureola invicta en este circuito madrugador, en un duelo de poder a poder con los aguerridos Gavilanes.

Los monarcas, acostumbrados a la presión, vinieron  de atrás y en los minutos finales gestaron la remontada para salir con el triunfo, al revertir un marcador adverso en el cuarto periodo, cuando la pizarra indicaba empate a 32 unidades.

Gavilanes inició con efectividad a la ofensiva al tomar una ventaja momentánea con combinaciones entre Charly Ortega e Isaac Ordoñez, para irse con ventaja 45-42, sin embargo, Francomaral remontó el marcador con un enceste media distancia de Oscar Campos, y luego en una jugada en faul y cuenta de Antonio Ojeda completaron una ofensiva de cinco puntos que le valió dar vuelta al partido.

Francomaral, campeón defensor y dirigido por Fernando Angli, dominó la primera mitad del partido, con la velocidad de Oscar Campos y Lenin Sánchez que dejaron los parciales 13-6 y 17-15, suficiente para que al medio tiempo los monarcas dominaran 30-21.

En la segunda mitad del encuentro subió la intensidad, y Gavilanes aplicó una férrea defensiva para generar contragolpes letales que terminaron con un ataque de 11-2, con encestes de Irving España, para empatar el global a 31 unidades.

En el último cuarto Francomaral batalló para poder salir con el triunfo al quedar arriba 15-13, como ya mencionamos, con el tino de Toño Ojeda, quien fue el encargado de darle el triunfo a su equipo sobre el conjunto de los Gavilanes.

Por los campeones destacaron Oscar Campos y Lenin Sánchez con 10 puntos cada uno, Antonio Ojeda y Paúl Domínguez aportaron 9 puntos respectivamente. Por los Gavilanes Isaac Ordoñez anotó y Charly Ortega anotaron 10 cada uno.

Comentarios de Facebook