Deportes

Futbolito Bimbo aplazado hasta nuevo aviso

COVID-19 no distingue, afecta por igual y es ahora el Torneo Futbolito Bimbo, escaparate para miles de niños y niñas futbolistas, los que se han visto afectados al aplazarse la etapa interzonas en Campeche, hasta nuevo aviso, de acuerdo con información de los organizadores.

El coordinador del certamen, Jairzinio Reyes Fuentes, dio a conocer que no hay fecha aún para que el evento, con más de 56 años y una participación de 89 mil niños en todo el país, se retome.

“Será hasta próximas fechas cuando se podría reprogramar la realización de este torneo de fútbol infantil, que en el Estado de Campeche ha sido uno de mayor aceptación”, indicó.

Recordó que el Torneo Futbolito Bimbo busca fomentar la actividad física y valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, en los participantes de los 32 estados de la República Mexicana, cuyos representantes buscarán llegar a la Etapa Nacional en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca y el campeón nacional viajará a Orlando Florida, en los Estados Unidos.

Dijo que en Campeche el Torneo Futbolito Bimbo 2020 tenía programada en el presente mes de marzo la celebración de la Fase Inter Zonas, que será dividido en cuatro regiones.

La Región 1 está integrada por municipios del Camino Real: Tenabo, Hecelchakán, Dzibaltché, Calkiní y Becal. La Región 2: Campeche, Hopelchén; la Región 3 está conformada por: Champotón, Palizada, Candelaria y Escárcega, y la Región 4 por el municipio de El Carmen.

Comentarios de Facebook