Deportes

Hat-trick de Víctor Dávila impulsa al triunfo a Pachuca: 3-1

Víctor Dávila marcó su primer triplete en la Liga MX ante el Atlético de San Luis, con el uniforme de Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo, y condujo el triunfo de los Tuzos al son de 3×1 en duelo de la fecha 8 del Torneo Guardianes 2020.

El chileno mostró su capacidad y acompañado de efectividad en el terreno de juego, le brindó a los Tuzos tres puntos, que ubican al equipo en el tercer lugar de la clasificación general, con 14 efectivos.

Víctor Dávila abrió el marcador al minuto 17 vía penal ante el Atlético de San Luis. El chileno fue letal. Al 31’ incrementó el electrónico con un testerazo fuerte, que mandó el balón al fondo de la red; al 61’, el chileno pondría cifras definitivas a favor de los Tuzos, aunque al minuto 79, el central argentino, Ramiro González, de los potosinos, acortaría las distancias en el marcador.

De hecho, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Víctor Dávila registró 18 conexiones, once en cancha rival, disparó en dos ocasiones a puerta enemiga, mandó dos centros e incluso contó con un par de 1vs1 defensivos exitosos.

No solo fue contundente, sino que también puso sacrificio y llegó a 19 anotaciones en la Liga MX.

En el mismo análisis, Gustavo Cabral, defensor central de Pachuca, terminó como líder de conexiones acertadas, con 45 pases, 35 en cancha propia; recuperó cinco balones y llegó a 36 partidos con los Tuzos. No solo Víctor Dávila tuvo una actuación destacada en la cancha del Estadio Hidalgo.

Para la jornada 9 de la Liga MX, Pachuca se enfrentará a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Atlético de San Luis recibirá al Necaxa en el terreno de juego del “Alfonso Lastras”.

Comentarios de Facebook