Deportes

INAUGURAN DOJO KENGIKAN CAMPECHE

Con la presencia del legendario Takashi Ota Numata, fue inaugurado un nuevo espacio para la práctica del Karate Do, el Dojo Kengikan (Escuela del Puño  Honorable) del sensei Gabriel Angulo Méndez, cinta negra quinto dan, el cual dará servicio a las nuevas generaciones interesadas en la práctica de esta arte marcial y que se ubicado en la calle Costa Rica número 147 “A” del barrio de Santa Ana, frente al antiguo vivero.

El corte del listón inaugural fue a cargo del Renshi Takashi Ota Numata, cinta negra séptimo dan, acompañado por los senseis Gabriel Angulo Méndez, Gonzalo Peraza Güémez, cinta negra tercer dan; Juan de la Cruz Yah Sánchez, cinta negra tercer dan, Manuel Alejandro Salazar Ortega, cinta negra segundo dan, director general de Kengikan Yucatán, y Hugo Enrique López López, cinta negra segundo dan.

Hay que destacar que el profesor Renshi Takashi Ota Numata, en 1975 llegó a Campeche y fue el primer instructor en impartir sus conocimientos sobre esta disciplina, donde encontró frutos en personas como es el caso de Gonzalo Peraza Güémez, quien se convirtió en el  primer sensei de Campeche.

Luego de la inauguración  se realizó una exhibición de esta disciplina con los niños principiantes en edades entre 3 y 6 años, continuando con los jóvenes cinta verde, amarilla y morada con Bunkai, Julián Sosa Valdez cinta negra 1° kyn y Gabriel A. Tuz Noz, cinta negra 1° kyn.

Mientras que el sensei Gabriel Angulo y Hugo Enrique López realizaron una presentación de Bunkai; la presentación de Kata Sein Chin estuvo a cargo de Arturo Lara Cabañas 1° kyn; y se concluyó la exhibición con la esperada participación del profesor Renshi Takashi Ota Numata, en Kata Sanseryu.

Comentarios de Facebook