Deportes

Incendios ponen en riesgo el Primer Grand Slam

Los incendios registrados en Australia aumentan sus efectos, ahora también afecta los entrenamientos de jugadores pues los humos tóxicos de los incendios que devastan Australia perturban la preparación del primer Grand Slam de la temporada y crean dudas sobre su disputa o normal desarrollo.

Varios deportistas hay resultado afectados con crisis de tos y dolores de pecho aparentemente debidos también a dificultades respiratorias.

Además de la calidad del aire juzgada “peligrosa” el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad “permanecer con puertas y ventanas cerradas”, el calor del verano austral puso condiciones de juego complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año.

El humo de los incendios obligó también a los organizadores a suspender los entrenamientos previstos el martes de preparación a este torneo.

Alexander Zverev y David Goffin eran los primeros que debían entrenarse en las canchas del Melbourne Park, seguidos del número uno mundial, Rafael Nadal.

Stefanos Tsitsipas, Coco Gauff y Karolina Pliskova se vieron también obligados a suspender sus entrenamientos.

“Las prácticas fueron suspendidas temporalmente esta mañana debido a la mala calidad del aire”, indicaron los organizadores.

Y agregaron, “Las próximas decisiones serán tomadas en consulta con un equipo médico y con la oficina de meteorología australiana”.

Comentarios de Facebook