Deportes

Increíble triunfo de Rays empareja la Serie Mundial ante Dodgers

Los Rays de Tampa se llevaron un triunfo surrealista en el cuarto juego de la Serie Mundial al anotar dos carreras en el cierre de la novena entrada y derrotaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles; el mexicano Julio César Urías se fue sin decisión luego de trabajar cuatro entradas y dos tercios en gran forma.

El usualmente inofensivo Brett Phillips empató el juego con un jit ante Kenley Jansen con dos outs en la parte baja de la novena entrada y resultó ser el batazo decisivo cuando los Dodgers de Los Ángeles pifiaron dos veces la esférica, permitiéndole a Arozarena anotar desde segunda para guiar a los Rays a una inceíble victoria que niveló esta dramática Serie Mundial a dos triunfos.

El jardinero central Chris Taylor pifió el batazo de Phillips para un error mientras Kevin Kiermaier anotaba la carrera del empate. Arozarena nunca detuvo su marcha y tropezó entre tercera y el jom, mucho antes de llegar a la registradora, mientras el tiro de Taylor lo cortaba Muncy en la inicial para hacer el relevo al receptor Will Smith, quien perdió la pelota para que el cubano Arozarena anotara la del dramático triunfo.

“Una vez que vi que Randy se resbaló, dije ‘demonios, al menos lo empatamos’, y luego vi que se le fue la pelota”, comentó Phillips. “No sé qué pasó, pero anotó. Lo próximo que supe es que estaba festejando por los jardines y fue ahí que todos me cayeron encima.

Jansen entró al relevo en el noveno inning y ponchó a Yoshi Tsutsugo antes de que Kiermaier le pegara sencillo. Arozarena, un novato que entradas atrás impuso récord de playoff con su noveno cuadrangular, negoció base por bolas con dos outs, dándole paso a Phillips. El resto de la historia ya la conoce.

Comentarios de Facebook