Deportes

LeBron James jugaría en JO de Tokio 2020

LeBron James, la estrella de los Lakers de la NBA que ya ha ganado dos medallas de oro en tres Juegos Olímpicos disputados, se encuentra entre los 44 jugadores anunciados por USA Basketball este lunes como finalistas para conformar el equipo que jugará en los Juegos de Tokio este verano.

James jugó en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, y ayudó a Estados Unidos a ganar el oro en sus dos apariciones más recientes.

El grupo incluye a 19 jugadores que han ganado un total de 31 medallas de oro en competencias olímpicas o Campeonatos Mundiales para los estadounidenses, incluidos nueve jugadores que obtuvieron el título olímpico en los Juegos de Río de Janeiro hace cuatro años.

James ha participado en 68 juegos para el equipo nacional de Estados Unidos y ha dicho varias veces durante el año pasado que está pensando en otros Juegos Olímpicos tras haber decidido no hacerlo en los Juegos de Río por diferentes razones.

Parte del interés en participar este verano, es tener la oportunidad de jugar para el entrenador Gregg Popovich de los San Antonio Spurs. “Es una posibilidad”, dijo James en diciembre.

Aunque quedó establecido que no habrá pruebas, USA Basketball también informó que a principios de junio reducirá la lista a un equipo olímpico de 12 personas. Las decisiones las tomará un comité de selección y se basarán en parte en la disponibilidad y la salud del jugador. Los entrenamientos comenzarán a principios de julio, potencialmente tan solo dos semanas después de terminadas Las Finales de la NBA. Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio.

Tanto Colangelo como el entrenador Popovich se han reunido con jugadores en las últimas semanas. Algunas conversaciones han sido directamente con jugadores, mientras que otras han sido con sus agentes o directivos de sus equipos. Colangelo también dijo que varios jugadores llamaron expresando su interés.

La lista incluye a 15 de los 16 jugadores que fueron elegidos para participar del Juego de Estrellas de la NBA el próximo domingo, así como los 12 integrantes del equipo que representó a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Baloncesto en China y que finalizó en el séptimo lugar de la clasificación.

Comentarios de Facebook