Deportes

LEÓN, CON MEDIO BOLETO A FINAL DE LIGA MX

Justo cuando parecía que América tenía todo controlado, que insistía en demasía ante el arco de León, La Fiera despertó y con una construcción certera de Rubens Sambueza, que definió José Juan Macías, sentenció el juego de “ida” de las semifinales de la Liga MX entre estos dos equipos, a la espera de la resolución en la Vuelta, en la cancha de los esmeraldas.

Este juego se tuvo que disputar en el estadio “Corregidora” de Querétaro, ante la contingencia ambiental que se declaró en la Ciudad de México.

El comienzo del encuentro fue ríspido, muy disputado, ambos equipos anularon sus ataques y evitaron hacerse daño. El Primer Tiempo ofreció escasas emociones, más allá de un par de embates por cada escuadrón. Sin embargo, el reinicio en el complemento brindó una versión más insistente de las Águilas.

Fue al minuto 69, cuando José Juan Macías definió de buena manera un embate construido por Rubens Sambueza, que instantes antes ya había dado muestra de su capacidad para hacerle daño al arco de Agustín Marchesín. El tanto le devolvió confianza a La Fiera, que volvía al partido. Victoria esmeralda.

Antes del comienzo del encuentro, un cambio en la alineación de León le dio ingreso a Rubens Sambueza, en sustitución de José Iván Rodríguez.

Aunque el primer tiempo careció de presencia ofensiva, en el complemento fue la válvula determinante para que León consiguiera una victoria frente al América.

Comentarios de Facebook