Deportes

LEONES RUGE FUERTE ANTE PIRATAS

Poderoso ataque de cuatro cuadrangulares, incluyendo tres de forma consecutiva en la sexta entrada, le dieron a los Leones de Yucatán un espectacular triunfo 7-2 sobre los Piratas de Campeche, al arrancar el “Clásico Peninsular” en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos ligaron su cuarto triunfo, se mantuvieron en la primera posición de la Zona Sur, y se reafirmaron como el mejor equipo de la segunda vuelta en la LMB, gracias a esta sensacional victoria donde estuvieron cerca de empatar el récord de cuadrangulares en una entrada.

En la loma, Dustin Crenshaw lució en plan grande durante siete entradas donde no aceptó carreras y ponchó a cuatro, valiéndole su tercer triunfo del año. Las últimas dos tandas fueron despachadas por el yucateco Carlos Pech.

Por segunda noche consecutiva, el italiano Alex Liddi le dio ventaja a Yucatán al detonar bambinazo en la cuarta entrada, aunque la rebelión melenuda se desató dos innings después con un poderoso rally de seis carreras que los terminó enfilando al éxito.

En ese letal ataque de la sexta entrada, Art Charles, Xavier Scruggs y Sebastián Valle hicieron pedazos el pitcheo visitante al detonar cuadrangulares consecutivos para producir cinco carreras, mientras que imparable de Jorge Flores trajo la sexta rayita.

Los filibusteros sólo pudieron hacer daño en el último capítulo, cuando Diego Madero desforró la pelota con Francisco Williams a bordo para traer las únicas dos carreras de su equipo. La derrota fue para Frank Garcés, quien en cinco episodios permitió una carrera y tres imparables.

La segunda batalla del Clásico Peninsular será este sábado a las 5:45 pm, con el duelo estelar programado entre los abridores Héctor Galván (2-3, 5.71 ERA) y el melenudo José Samayoa (7-4, 3.75 ERA).

Comentarios de Facebook