Deportes

Libran orden para detener a Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, presidente del Club Cruz Azul y director de la Cooperativa del mismo nombre, por delincuencia organizada y lavado de dinero, divulgaron esta noche diversos medios nacionales.

La orden de aprehensión fue solicitada desde el pasado 26 de julio y fue concedida hace apenas unas horas. Guillermo Álvarez Cuevas no alcanza amparo debido a que es considerado delincuencia organizada.

Billy Álvarez, junto con su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, son señalados por participación en operaciones con recursos de procedencia ílicita, además que también habían sido acusados por las autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Desde el 26 de julio del 2020 se trató de conseguir la orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, equipo de la Liga MX, y el 29 de julio, mediante el oficio 3/190/2020, fue concedida por un juez federal del Estado de México.

Hace unos días, Guillermo Álvarez había ido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para escuchar los cargos por los que se le acusaba y después volvió a presentarse para enseñar las pruebas que demostraban su inocencia.

Ahora, su equipo de abogados, buscarán desvirtuar las acusaciones para hacer inválida la orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul.

Comentarios de Facebook