Deportes

Liga Mexicana de Béisbol firma convenio para promover la actividad física

La falta de actividad física en la población ha generado problemas de salud como la obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías y otros padecimientos, y ante ello la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Béisbol firmaron un convenio de colaboración para impulsar y fomentar la actividad física y la práctica deportiva en la comunidad estudiantil infantil y juvenil por medio del Béisbol 5.

Con esta sinergia se harán esfuerzos para promover la activación física a través de la práctica del Béisbol 5 combinado con valores (Beis5-Val). Dicha modalidad del béisbol se podrá desempeñar en áreas escolares y, además de la práctica del deporte, fomenta la equidad de género, permite desarrollar habilidades físicas por medio del trabajo en equipo y promueve los principales valores del deporte y del movimiento olímpico.

“En la Liga Mexicana del Béisbol nos interesa la promoción del béisbol y que los niños se vayan metiendo a la práctica de este deporte y de esta variante avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Es una práctica que ya se está masificando y que ya estaba aprobada para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se pospusieron por el tema del covid-19”, comentó De La Vega.

La incorporación de valores pretende generar paz, cultura de autocuidado de la salud y prevención de adicciones. Actualmente hay canchas multideportivas para la práctica de Beis 5, bésquetbol, vóleibol y fútbol.

El convenio también fomentará los principios del olimpismo, como una filosofía humanista que enfatiza sobre el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.

El presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, y el Dr. Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú, firmaron el acuerdo en la Escuela Secundaria No. 17 Constitución de 1857 de la Alcaldía Miguel Hidalgo. También estuvo presente Salvador Morales, Secretario de Bienestar de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Comentarios de Facebook