Deportes

LISTO GUM DEL CCDU PARA PRÓXIMA APERTURA

En los próximos días el deporte universitario recibirá un nuevo impulso con la inauguración del reconstruido Gimnasio de Usos Múltiples del Centro Cultural y Deportivo Universitario, una obra de primera calidad que servirá para reforzar el trabajo en varias disciplinas y otorgar un espacio digno para la práctica y fomento de las actividades recreativas y deportivas.

Así lo dio a conocer el titular de Actividades Recreativas y Deportivas, Manuel Sosa Gantús, quien apuntó que ya todo está prácticamente listo para la reapertura del renovado espacio, que se ha concluido bajo el liderazgo de la Rectora, Saravia López y estará al servicio de la comunidad universitaria para albergar los mejores eventos de la Universidad Autónoma de Campeche.

La Rectora de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, desde el inicio de su gestión al frente de la UAC ha refrendado en varias oportunidades su apoyo al deporte universitario, y ha mostrado su cercanía con la juventud deportista de la UAC, que hoy en día se ubica entre las 20 primeras universidades del país en materia deportiva.

Sin duda este logro de figurar entre las 20 mejores universidades de la República Mexicana puede crecer a pasos agigantados con la puesta en marcha del moderno gimnasio multifuncional, donde los deportistas universitarios podrán foguearse para seguir creciendo en el ranking nacional de Universiada en los próximos años, bajo un plan de trabajo coordinado por el titular de Actividades Recreativas y Deportivas, Manuel Sosa Gantús y su equipo de colaboradores,

El Gimnasio del CCDU es un espacio acorde a los tiempos y a lo que la comunidad universitaria ha soñado, y albergará disciplinas como básquetbol, vólibol, karate, taekwondo, judo, luchas universitarias, entre otras.

La reconstrucción de este espacio incluyó espacios dignos para albergar las oficinas de los entrenadores de las diversas disciplinas que oferta la Máxima Casa de Estudios del Estado, climatizados y con servicio de internet para mayor comodidad.

También se habilitó un área para los entrenamientos de disciplinas como karate, judo, tae kwon do, aeróbicos, y área de oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas.

La capacidad de aforo se duplicó; se construyeron baños y vestidores bajo  la nueva área de gradas para los atletas, y baños para el público general, una duela de alta calidad, tableros de básquetbol movibles y red y equipamiento para la práctica de vólibol.

La Universidad Autónoma de Campeche, institución pública líder en la obtención de resultados deportivos, tendrá un gimnasio moderno, cómodo y funcional para seguir entregando resultados positivos con el equipo de entrenadores que dirige el director de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús.

Comentarios de Facebook