Deportes

Liverpool sube al trono de Premier League 30 años después

El Liverpool se benefició este día con el triunfo del Chelsea sobre el Manchester City por 2 goles a 1, y los “redes” se convirtieron en campeones de la Premier League de Inglaterra, a falta de siete fechas por jugar, poniendo fin a una sequía de 30 años sin ganar la primera división inglesa.

El Liverpool es el primer equipo en los 132 años de historia de la Primera División de Inglaterra que gana el título con siete jornadas de antelación, y también los pupilos de Jürgen Klopp igualaron el récord de las cuatro grandes ligas europeas (el Bayern también ganó la Bundesliga con 7 jornadas de antelación en la temporada 2013-14).

El triunfo del Chelsea sobre el City de Pep Guardiola convirtió en monarcas al Liverpool y de paso terminó el ayuno de 30 años sin corona en la liga inglesa.

Tras la derrota del Manchester City contra Chelsea en Stamford Bridge, los Reds por fin pudieron festejar un título que tenían prácticamente en la bolsa desde antes de la pandemia del coronavirus.

Con 86 puntos y siete jornadas por disputar, el equipo dirigido por Jürgen Klopp ya no puede ser alcanzado, pues le sacan 23 unidades a los de Guardiola, conocidos como los “Citizens”, segundo lugar del campeonato.

De esta forma, Liverpool obtiene su liga número 19 y se pone a una del máximo ganador de la competición: el Manchester United.

 

Comentarios de Facebook