Deportes

LLUEVEN MEDALLAS A CAMPECHE EN PESAS

En el penúltimo día de competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la disciplina de Halterofilia, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “Bicentenario” en Chetumal, Quintana Roo, la delegación campechana, obtuvo un total de 21 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, ocho de plata y dos de bronce.

Así, en la categoría sub 15; en la división 44 kilogramos, Pedro Miss Huchín se adjudicó tres medallas de oro con levantamientos de 69 kilogramos en la modalidad de arranque, 85 kilogramos en envión y 154 kilogramos en el total, medallas de plata para José Figueroa Murillo de Sonora y bronce para Yael Aguilar Tun de Yucatán.

En la división 49 kilos, Mario Arredondo Tun se adjudicó tres medallas de plata con levantamientos de 77 kilos en la modalidad de arranque, 95 kilos en envión y 172 kilos en el total, los oros fue para Irving Ek Noh y bronce para Axel Aguilar Tun de Yucatán.

En la división 39 kg, el campechano Miguel Dzib Duran se adjudicó dos medallas de oro en la modalidad de envión con 65 kilos y en el total con 114 kilos; la plata le correspondió a Sonora y bronce a Quintana Roo; así como una medalla de plata para Miguel Dzib en arranque con levantamiento de 49 kilos, el oro para Ángel Amaya Munguía de Sonora y bronce para Antonio Velázquez de Quintana Roo.

En la división 55 kilos, Adolfo Tun Dzib se adjudicó las medallas de oro en envión con 125 kilos y en el total con 208 kilos, además de obtener medalla de plata en la modalidad de arranque con levantamiento de 85 kilos. Hay que destacar que este atleta campechano impuso record nacional en la modalidad  de envión en la categoría Sub 15, división 55 kilogramos, con un levantamiento de 125 kilos.

En la categoría Sub-17, división 55 kilos, José Poox Peralta obtuvo tres medallas de oro con levantamientos de 99 kilos en el arranque, 122 kilos en envión y 221 kg en el  total, la medalla de plata fue para Noé Banda de Guanajuato y el bronce para Jesús Celaya Verdugo de Sonora.

En la división 67 kilogramos, Diego Ochoa Chan se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de envión con 146 kilos, plata para Colima y bronce para Aguascalientes, en el total con 269 kg. La medalla de oro le correspondió a Colima, plata a Aguascalientes y el bronce para el campechano Diego Ochoa.

En otros resultados en la división 96 kilogramos Darío Cámara se adjudicó la medalla de plata en la modalidad arranque y plata en el total; en la división 89 kg. Nelson Gómez se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de envión y medalla de bronce en el total.

El evento continua este día con las competencias de la categoría Sub-20 donde tendrán participación Darwin Naal Haas en la división 67 kgs., Gustavo Álvarez en 81 kg. y Pedro Mijangos en 67 kg; en la sub-23 José Luis López Carpizo en la división 96 kg. Leonardo Guzmán López en 61 kg. Julián Ramírez Virgilio en 55kg. Maximiliano Balam Naal en 67 kg. y Josué Luis Aguilar Chan en 89 kilos.

Comentarios de Facebook