Deportes

Lorenzo Cain se baja de la temporada de Grandes Ligas

Con la primera serie de los Cerveceros en casa en veremos, el jardinero central de Milwaukee, Lorenzo Cain, hizo pública su decisión de disputar el resto de la campaña de las Grandes Ligas.

Cain se convirtió en el primer jugador de los Cerveceros que opta por no jugar. La noticia se produjo mientras los Cerveceros esperaban que Major League Baseball postergara formalmente el partido del sábado ante los Cardenales debido a más pruebas positivas por covid-19 en las filas de San Luis.

“Lorenzo Cain nos ha informado que no participará en lo que resta de la temporada 2020”, el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, David Stearns, indicó en un comunicado. “Apoyamos la decisión de Lorenzo y extrañaremos su talento en el terreno y su liderazgo en el clubhouse”.

Cain, de 34 años, quien se encuentra en la tercera campaña de un contrato de cinco años y viene de ganar su primer Guante de Oro, fue uno de los jugadores más productivos de Milwaukee en la primera gira del equipo. Se fue de 18-6 al bate con porcentaje de embasarse de .429, y, como de costumbre, aportó una defensa sensacional en el jardín central.

TAMBIÉN ISÁN DÍAS SE BAJA

Isán Díaz, segunda base titular de Miami para el Día Inaugural, disputó dos de los primeros tres juegos de los Marlins, en los que se fue de 9-2 (.222). Díaz fue ascendido a Grandes Ligas en agosto del año pasado y tuvo línea de .173/.259/.307 con cinco jonrones y 23 remolcadas en 49 compromisos de Grandes Ligas.

Los Marlins atraviesan un momento difícil, ya que se han visto afectados fuertemente por el coronavirus. De acuerdo con los números que divulgaron MLB y la Asociación de Jugadores el viernes, el equipo ha tenido 21 casos positivos. Se cree que por lo menos 18 de esos casos son jugadores.

Díaz en ningún momento arrojó positivo por COVID-19.

Comentarios de Facebook