Deportes

Luto en el olimpismo mexicano; muere Carlos Girón

El Comité Olímpico Mexicano confirmó este día la muerte del exclavadista mexicano, Carlos Girón, quien se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. El deportista de 65 años de edad estuvo internado en el hospital desde diciembre por una neumonía.

Carlos Girón fue medallista de plata en Moscú 1980 en el trampolín de tres metros. Debutó en Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y sus últimos fueron en 1984.

Tenía 17 años cuando debutó en los Juegos de Munich y era una de las promesas de la Escuela Mexicana de Clavados, que comenzó al final de los años 20 con los hermanos Mariscal.

Girón representó una época de esplendor de un deporte que daría varias satisfacciones al público mexicano al final del siglo XX y en el alba del XXI.

Ganó oro y bronce en los Juegos Panamericanos de México 1975 y ganó plata y bronce en los de San Juan de 1979.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD” tuiteó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta oficial para dar a conocer el deceso.

Carlos Padilla, presidente del COM, escribió en su Twitter: “Lamento profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Carlos Girón, medallista olímpico y miembro permanente del COM. Mi solidaridad a su esposa Silviana e hijos en este triste momento, siempre serán miembros de esta gran #FamiliaOlimpica. QEPD”.

Comentarios de Facebook