Deportes

MARIFER PATRÓN, REINA CENTROAMERICANA

La velocista campechana María Fernanda Patrón Noguera voló y se proclamó como reina de los Juegos Centroamericanos de Atletismo en la prueba de 100 metros con vallas, al superar por amplio margen a las representantes de El Salvador y Honduras con un tiempo de 14 segundos y 35 centésimas.

Lo anterior fue informado por el entrenador de la atleta campechana, profesor Humberto Sánchez Álvarez, quien significó el poderío de su pupila quien sacó una amplia ventaja respecto a la competidora que llegó detrás de la campechana.

María Fernanda prácticamente realizó una prueba perfecta, con una gran velocidad de reacción al disparo de salida y explosividad para atacar la primera valla, y a partir de ahí la salvadoreña Adriana Jacir Andrade Zetino literalmente sólo le vio el número en el dorsal de María Fernanda, quien con su gran velocidad casi le sacó 10 metros de ventaja a su más cercana perseguidora.

En el certamen participan los países de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala, El Salvador y como país invitado México.

Con su gran técnica y preparación, María Fernanda Patrón Noguera ocupó el primer lugar y se proclamó campeona centroamericana en la prueba de 100 metros con vallas de la categoría Sub 20.

La mexicana se impuso con un tiempo cronometrado de 14 segundos 35 centésimas a la local Adriana Jacir Andrade Zetino, que realizó tiempo de 15.33, y a Sofía Isabela Urbina Hollman, de Honduras, con marca de 15.97. La cuarta plaza fue para Valeria Oviedo Moncada, de Costa Rica.

Sánchez Álvarez agradeció el apoyo del Indecam, la Federación Mexicana de Atletismo, Productos Richaud y los papás de Marifer, para poder acudir a los Juegos Centroamericanos de Atletismo que se celebran en la República de El Salvador, en la capital San Salvador, del 17 al 19 de mayo del presente.

Comentarios de Facebook