Internacional

Más de 4 millones de niñas en el mundo sufrirán la mutilación genital este año

Este martes, la ONU denunció los matrimonios infantiles y la mutilación genital que afectan a millones de niñas alrededor del mundo y señaló que con una inversión suficiente puede acabarse con ambos problemas en diez años.

De acuerdo al organismo, más de cuatro millones de niñas sufrirán este año la mutilación genital en el mundo a nivel global.

Fue el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) la que resaltó es hora de tomar medidas urgentes para acabar con estas prácticas que provocan daños físicos y emocionales.

El documento identifica hasta 19 costumbres nocivas pero se centra en las tres más habituales: la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil y la preferencia por los hijos varones frente a las hijas.

Ante ello, considera necesarios cambios en economías y sistemas jurídicos en los que se apoyan estas violaciones de derechos y pone como ejemplo la conveniencia de modificar las normas relativas a las herencias en muchos lugares para hacer que desaparezcan los incentivos para dar preferencia a los varones y para el matrimonio infantil.

Comentarios de Facebook