Deportes

MÉXICO, A SEMIFINAL DEL MUNDIAL SUB 17

La Copa Mundial Sub-17 2019 tiene ya sus primeros dos semifinales tras dos partidos de alto nivel que quedaron en manos de Países Bajos y México.

La Selección Nacional de México Sub-17 consiguió su pase a las Semifinales de la Copa Mundial Brasil 2019, luego de derrotar a República de Corea 1 gol por 0.

El tanto de los aztecas fue obra de Ali Ávila al minuto 77, con certero cabezazo que dejó petrificado al arquero coreano.

El siguiente compromiso del equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz será el próximo jueves 14 de noviembre a las 16:30 hrs; Holanda será el rival, en duelo de Semifinales a disputarse en el Estadio Bezerrao, en Brasilia.

Holanda, el rival del Tri Sub 17, son los bicampeones de Europa y están intratables: han convertido 11 goles en los últimos tres partidos y han concedido apenas dos. Esa contundencia en ambas áreas está respaldada por el juego, aspecto en el que hoy fue claramente superior a Paraguay, y que le permite volver a estar entre los cuatro primeros por primera vez desde 2005.

Casualmente, aquella semifinal perdida por 4-0 fue ante su rival del jueves 14 de noviembre: México. El Tri se vio sorprendido en el primer tiempo por una República de Corea que dominó el juego, pero en el complemento el desarrollo se emparejó y los mexicanos lograron el tanto que los clasificó a su quinta semifinal.

Con estos partidos, a los que asistieron más de 5 mil espectadores, se cerró la sede de Vitória.

Comentarios de Facebook