Deportes

Miguel Herrera hace historia en el América como DT con más victorias

El Club América venció 3 goles por 1 al Mazatlán en su regreso al Estadio Azteca, en partido que puso en marcha la fecha 8 del Torneo Guardianes de la Liga MX y que sirvió para que el técnico americanista llegara a 134 triunfos en el mando de las Águilas y se convirtiera en el entrenador con más triunfos en la historia del club de Coapa.

Este triunfo del América sobre Mazatlán fue especial para la escuadra de Coapa porque Miguel Herrera se convirtió en el director técnico con más juegos ganados con en el Club América en su historia. En su casa, “El Piojo” pudo celebrar 134 victorias en 261 partidos dirigidos en todas las competencias, rompió un récord importante en una de las escuadras más mediáticas de la Liga MX.

El Piojo Herrera superó a José Antonio Roca, quien contaba también con 134 triunfos, pero en 283 partidos a su cargo. En tercer lugar quedó Carlos Reinoso con 112 victorias en 244 encuentros como timonel de las Águilas.

Una vez más, el yucateco Henry Martin apareció al minuto 48. El delantero mexicano sigue anotando goles. Abrió el marcador en el Azteca tras recibir un pase de Jorge Sánchez; el atacante ganó por velocidad a los defensores e hizo un fuerte disparó que venció a Miguel Fraga.

Al 53 Aldo Rocha tuvo una desatención en zona defensiva. El mediocampista quiso dar un pase al cancerbero, sin embargo, la pelota se metió en su propia puerta anotando un autogol.

El 3-0 llegó al 56, De tiro libre, Richard Sánchez nos regaló una increíble anotación. El centrocampista colocó el esférico de forma perfecta en el arco mazatleco.

Mazatlán descontó al 71: Con poco tiempo en la cancha, Camilo Sanvezzo acortó distancias rematando dentro del área.

Comentarios de Facebook