Deportes

Mundial de Catar 2022 ya tiene fecha de arranque; entérate aquí

A dos años del 15 de julio de 2018, cuando la imagen de Francia alzando el título de campeones del mundo en el Estadio Luzhnikí le dio la vuelta al mundo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación presentó el calendario de la próxima edición de la Copa Mundial Catar 2022, y al conocerse las fechas y los estadios, el mundo del fútbol volverá de nuevo a soñar.

A las 13:00h (hora local de Catar) del 21 de noviembre de 2022, el Estadio Al Bayt, un coliseo con capacidad para 60 mil espectadores y que, por su construcción y nombre, recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, será el escenario del partido inaugural, que tendrá a la selección anfitriona como una de sus protagonistas.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, 16:00, 19:00 y 22 horas, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h.

El Estadio Internacional Khalifa albergará el partido por el tercer lugar el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 18:00 horas del día siguiente en el Estadio Lusail ante 80 mil espectadores.

Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante.

El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.

Comentarios de Facebook