Deportes

NADAL, A SU 12ª FINAL EN ROLAND GARROS

El mallorquín Rafael Nadal no tuvo mayores problemas para vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-3 y 6-2 en su 39no enfrentamiento. Este domingo buscará su duodécimo Roland Garros ante Nolan Djokovic o Thiem.

El español Rafael Nadal, número 2 del ránking, se clasificó este viernes para su duodécima final de Roland Garros, tras derrotar al suizo Roger Federer, en dos horas y 25 minutos.

En unas difíciles condiciones climatológicas, con constantes ráfagas de viento, Nadal, que no ganaba al helvético desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre la tierra batida de París.

El balear, que no ha perdido ninguna final en Roland Garros, tratará de levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, cuatro.

Nadal extendió el récord de victorias sobre Federer a 6-0 en París gracias a la victoria en sets corridos

Una tormenta siniestra que llevaba un nombre ominoso español tenía a París en alerta el viernes. La tormenta Miguel se estaba acercando y ya había traído ráfagas de viento de hasta 130 km / h al oeste de Francia.

Los efectos marginales llegaron a Roland-Garros el viernes por la tarde, en perfecta simetría con Rafael Nadal azotando su propia celda de tormenta brutal en la Corte Philippe-Chatrier.

El 11 veces campeón despidió a su gran rival Roger Federer por sexta vez consecutiva en la arcilla de París.

Comentarios de Facebook