Deportes

Nuevo protocolo sanitario de Grandes Ligas, en análisis

Los nuevos y estrictos protocolos para lidiar con el coronavirus harán que el béisbol de las Grandes Ligas se parezca más al de escuela secundaria, con los peloteros llegando al estadio ya con el uniforme puesto, y sin ducharse en los vestidores.

Las nuevas medidas están redactadas en un documento de 67 páginas, para que el rey de los deportes vuelva, señalan, entre otras, que el personal del equipo tendrá prohibido comer en restaurantes durante las giras. E, incluso, el Phillie Phanatic y Mr. Met quedarán vetados del terreno, junto con todas las demás mascotas.

Hasta el tradicional intercambio de las papeletas con los lineups brillarán por su ausencia, igual que las palmadas, los golpes entre puños y los bat boys.

Estas medidas están en análisis por el Sindicato de Peloteros, de acuerdo a diversas agencias noticiosas, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento.

Según los nuevos protocolos estará prohibido escupir, portar grandes envases de agua, utilizar el sauna, el baño de vapor, la piscina o la cámara de crioterapia, se desalentará el uso de jaulas de bateo en espacios bajo techo y se recomendará el empleo de guantes para batear.

En las prácticas de bateo, los pitchers usarían mascarillas. Los teléfonos en el dugout deberán desinfectarse después de cada uso. Los peloteros no podrán tocarse la cara para enviar señales ni podrán llevarse los dedos a la boca.

Se conmina a los equipos a realizar sus reuniones al aire libre y con los jugadores separados a una distancia segura.

Los clubes recibieron la oportunidad de plantear sus propias sugerencias a más tardar el 22 de mayo. Los protocolos fueron redactados por Patrick Houlihan, Bryan Seeley y Chris Young, vicepresidentes de las Grandes Ligas. Young fue pitcher y se retiró después de la temporada de 2017.

Todos los integrantes del equipo, incluyendo los jugadores, recibirán termómetros para revisarse y deberán someterse a dos pruebas rápidas cada mañana.

Entre los protocolos hay detalles sobre las pruebas a las que debe someterse el personal del equipo, dividido en tres niveles. Todas las demás personas tendrán prohibido ingresar en las cuevas o en el terreno.

Para las giras, para las giras queda prohibido usar Uber, el servicio de metro subterráneo y buses públicos; se recomienda usar aeropuertos privados. Caso contrario, instalaciones privadas de aviación que permitan abordar y salir; poder hacer la revisión del aeropuerto en el estadio si es posible; servicio mínimo de comida en el vuelo.

Comentarios de Facebook