Deportes

Oleada de positivos en fútbol español tras fin de la temporada

Después de que el Fuenlabrada sumara casi 30 positivos, el Real Madrid, el Almería, el Zaragoza y el Sevilla también ingresaron a la lista de clubes españoles con casos de covid-19. El aumento ha generado reacciones de aficionados y periodistas, quienes señalan el período en que los atletas se fueron de vacaciones después del final de LaLiga.

Durante un mes y medio de partidos cada tres días no se registró ni un solo positivo entre Primera y Segunda División. En cambio, en una semana, se han registrado hasta 32 positivos entre plantilla y cuerpo técnico de Fuenlabrada, Sevilla, Madrid, Zaragoza y Almería.

Real Madrid informó que Mariano Díaz dio positivo por covid-19. El delantero dominicano, que no ha presentado síntomas, ya está cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio, pero se perderá la recta final de la Champions League que deberá reanudarse la semana próxima.

El fútbol español vivió este miércoles una jornada negra y preocupante de casos positivos por covid-19. A primera hora, la UD Almería confirmó que un miembro de su plantilla dio positivo tras las pruebas realizadas el martes. Después fueron el Sevilla y el Real Zaragoza los que anunciaron otros dos casos más en sus jugadores.

Los tres equipos habían realizado ya entrenamientos conjuntos, ya que siguen inmersos en competición y con citas importantes en los próximos días.

Comentarios de Facebook