Deportes

OLMECAS EVITA LA BARRIDA ANTE PIRATAS

Con pitcheo combinado de Juan Pablo Oramas que lanzó siete entradas y dos tercios en blanco con serpentina de tres jits, y dos relevistas, los Olmecas de Tabasco se salvaron de la barrida al doblegar a los Piratas de Campeche al son de 3×1, en el tercer duelo de la serie al son de 3 por 1, en el parque “Centenario del 27 de Febrero” de la capital tabasqueña.

Previo al duelo, la directiva de los locales realizó sencillo homenaje al legendario Francisco Campos, quien recibió un jersey de los Olmecas y posó con los directivos y la mascota de los chocos.

Oramas sumó su segundo triunfo de la campaña (2-5), y fue apoyado por Derrick Loop, que sacó un tercio, y el estadunidense Brandon Cunninff, quien se apuntó su quinto rescate de la campaña al lanzar la novena con una carrera.

Perdió Marco Carrillo (1-6), con relevo de Francisco Haro.

Olmecas se fue al frente en la segunda, cuando tras ser dominados el ex pirata Jovan Rosa y Daniel Carbobell con rodados al campocorto y antesalista, respectivamente, enseguida ligaron imparables Ramón Ramírez, Alan Espinoza y Adrián Tovar, el de éste remolcó la anotación de la quiniela.

Los de casa colocaron el 2×0 en la pizarra. Jovan Rosa volvió a rodar al campocorto pero Daniel Carbonell atizó triple al derecho y anotó con elevado de sacrificio de Ramón Ramírez al prado central.

En la octava ampliaron la ventaja a 3×0, cuando Ronnier Mustelier descargó doblete al central, Jovan Rosa siguió con infieldhit por el campocorto, donde el torpedero cometió pecado que aprovechó Mustelier para anotar.

Piratas salvó la blanqueada en la novena ante el californiano Brandon Cunninff, quien fue recibido con sencillo del dominicano Olmo Rosrio, quien se instaló en la intermedia con mala revirada a la inicial de Cunniff, Fernando Pérez rodó a la intermedia y Olmo avanzó a la antesala, de donde se desprendió al plato con single al izquierdo del venezolano Henry Rodríguez. Con la del empate en la caja de bateo, el relevista olmeca se fajó para dominar a José Guadalupe Chávez con flai al derecho, y abanicó a Diego Madero para el out 27.

Este viernes Francisco Campos buscará de su triunfo 199 de por vida, al abrir serie los filibusteros en el Parque Kukulcán Álamo ante los Leones.

Comentarios de Facebook