Deportes

Penalizan a Checo Pérez por incidente con Raikkonen en GP de la Toscana

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez recibió una penalización de un puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de la Toscana de la Fórmula Uno, luego de protagonizar un incidente en la zona de boxes con Kimi Raikkonen durante la segunda práctica de este día.

El incidente se dio en la curva 1 del circuito de Mugello cuando el tapatío dejaba los boxes, y alcanzó a impactar ligeramente el monoplaza de Raikkonen.

En las prácticas de este viernes, Valtteri Bottas registró el mejor tiempo de la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Toscana, superando a su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton. El finlandés también había sido el más veloz en la sesión matutina.

Bottas venció por .207 segundos al actual campeón Hamilton, quien mantiene una ventaja de 47 puntos sobre el finlandés de 31 años en la tabla de posiciones general. Bottas había superado por .048 segundos a Max Verstappen, de Red Bull, bajo condiciones soleadas en el Autódromo Internacional del Mugello.

Luego, aproximadamente a 15 minutos del final, la bandera roja fue ondeada de nuevo cuando Kimi Raikkonen salió de la pista en su Alfa Romeo, seguido por el mexicano Sergio Pérez, en su última temporada con Racing Point, en un incidente que por poco termina en un choque. Ambos pilotos fueron citados por los jueces de la pista respecto al incidente.

“El piloto del auto #11 (Checo Pérez) fue advertido por su equipo de la aproximación del auto #7 (Raikkonen) y del auto #23 cuando salía de la salida de boxes. Había una bandera azul ondeando antes de la curva 1 y era evidente que vio el coche “7 en sus espejos”, argumentaron los comisarios en su informe.

“El piloto argumentó que la salida de boxes es extremadamente larga y que había alcanzado una velocidad alta cuando el #7 lo adelantó y que no podía tomar un enfoque diferente para la curva”, citaron.

Comentarios de Facebook