Deportes

PREPA MONTEJO GODOY DOMINA AEROBICS

Ante un auditorio repleto y con la participación de poco más de un centenar de alumnos de las preparatorias Nazario Víctor Montejo Godoy y Ermilo Sandoval Campos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se llevó a cabo la clausura de la Enseñanza de la Actividad Deportiva de Aeróbics, correspondiente al ciclo 2018-2019.

Con la presencia de la representante de la Rectora, Doctora Cindy Saravia López, la directora de Comunicación Social, Edwina Arteaga Herrera, y del titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús, se desarrolló el programa en el que participaron 105 alumnos de las escuelas preparatorias mencionadas, de la carga académica de Aeróbicos a cargo de Dzoara Cu Quijano.

El Teatro Universitario “Joaquín Lanz” lució repleto de alumnos y padres de familia, quienes no sólo presenciaron la clausura sino también el concurso de la materia, en el que las alumnas de nivel preparatoria fueron evaluadas de lo aprendido a lo largo del semestre, en esta ocasión en la modalidad de “steep”.

La entrenadora de Aeróbics, Dzoara Cu Quijano explicó que el evento sirvió para evaluar a las estudiantes, quienes demostraron lo aprendido durante el ciclo a través de la enseñanza, y para el concurso ellas mismas montaron sus rutinas y coreografías a manera de evaluación final.

El concurso se dividió en dos categorías, Segundo y Cuarto Semestre, con seis equipos por cada categoría en la modalidad de “step”, integrados por ocho o hasta 12 alumnas. Los universitarios vivieron una auténtica fiesta deportiva, donde las espectaculares rutinas de las chicas universitarias arrancaron el aplauso de la concurrencia y fueron reconocidas con porras y aplausos.

Las ganadoras del Segundo Semestre fueron: Dancing Girls, seguidas de Strong Woman, ambas de la prepa Montejo Godoy, y en tercer lugar Black Red, de la preparatoria Ermilo Sandoval.

En la categoría de Cuarto Semestre, las ganadoras del primer lugar fue el equipo Búhos Dancer, el segundo puesto se lo agenció Street Dance, ambas de la Nazario Víctor Montejo Godoy, y en tercer sitio Cherries, de la Ermilo Sandoval.

La premiación a las ganadoras, que recibieron trofeo y medallas, la realizó la directora de Comunicación Social de la UAC, Edwina Arteaga Herrera, acompañada del director de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús, y la entrenadora Dzoara Cu Quijano, quienes a nombre de la Rectora Cindy Saravia López felicitaron a las estudiantes por el esfuerzo realizado y por mostrar sus avances en la materia.

Comentarios de Facebook