Campeche Carnaval Carnaval2013 Destacadas

PRESENTAN A LOS DIFERENTES GANADORES DEL LV CORSO INFANTIL

Con  la participación de miles de pequeños  de los Jardines de Niños y CAICS de esta ciudad capital, el Gobierno del Municipio de Campeche, a través de su Coordinación del Carnaval y la Secretaria de Educación, realizó la edición LV del Corso Infantil  en donde se realizaron los concursos de plataforma, disfraz individual, grupo y comparsa, en cuyo concurso el jurado calificador dio a conocer el resultado de su evaluación, que permitirá la entrega de 120 mil pesos a diferentes centros escolares.

Difícil fue para los jueces decidir quiénes serían los ganadores de este año en las  diferentes categorías  de este concurso, y tras emitir su fallo, los triunfadores resultaron: Para la modalidad de Grupo, el sitio de honor lo obtuvo el Jardín de Niños “Mercedes Rivas Cervera”  del Infonavit Justo Sierra  con su directora Teresita del J. Maldonado, con el tema Corrida de Toros, quien se hizo acreedor a 4 mil pesos; el 2do sitio correspondió al Jardín de Niños “Nuevo Amanecer” de Nidia Marbella Sierra Lara , con el tema “Buscando Información”; el tercer lugar fue para el Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” de la Geidy Leonor Koh Rodríguez con el tema “Plato del bien comer y la jarra del bien beber”; el cuarto sitio fue para el Jardín de Niños  “Jardín del Arte”, con el tema “Vida y salud”; el 5to lugar lo obtuvo el Jardín de Niños “Ana María Farías”, con el tema “Agentes nocivos del medio ambiente”.

El sexto lugar lo ocupó el Jardín de Niños “Julia Esther Pérez”, con el tema “El Apiario”; el séptimo., fue para el CAIC Solidaridad con el tema “Recordando a grandes pintores”; el octavo para el Jardín de niños “22 de septiembre” quien presentó “Dile no a la Piratería”; el noveno lugar fue para el CAIC “Mis Primeros Pasos”,  con el tema “Por un ambiente sano, limpio mi comunidad” y;  finalmente el décimo  lugar fue para el Jardín de Niños “El Huerto de la Ilusión”, con el tema “Aliméntate sanamente”.

En la modalidad de disfraz individual, el primer lugar fue para el CAIC “Pasitos Mágicos” de la directora Margarita del C. Charles Vicencio con el disfraz “Repartidor de agua en carreta” obtuvo un premio de 3 mil 300 pesos; el 2do lugar, para el Jardín de Niños “Nuevo Amanecer”, a cargo de la directora Nidia Marbella Sierra Lara, con el disfraz “Conectando”, 2 mil 700 pesos; el tercer  sitio lo ocupó el Jardín de Niños “Federico Fröebel” con su directora Guadalupe del C. Balán Pérez con “Voladores de Papantla”, ganó 2 mil 200 pesos.

El cuarto lugar  lo ocupó el Jardín de Niños “Ana María  Farías”  con el disfraz “Ayúdame a Sobrevivir”; el 5to  para “La Xtabay” del Jardín de Niños “Rafael Ramírez Castañeda”; el 6to para el disfraz “La abeja reina” del Jardín de Niños “Julia Esther Pérez”; el 7mo. Para el Jardín de Niños “El Jardín del Arte” con el disfraz “El pollo feliz”; el 8vo para el disfraz “Luciérnaga” del Jardín de Niños “Los Derechos de los Niños”; el 9no. para “El Huerto de la ilusión” con su disfraz “Eres lo que comes”; y el 10mo., para el disfraz “El pescador” del Jardín de Niños “Luz María Serradel”.

En la modalidad de Comparsa, con un premio de 6 mil pesos, el primer lugar lo obtuvo el Jardín de Niños “Ana María Farías”, de la directora Profra. Lizbeth María Pavón Pinzón con la comparsa “Alegría solar”; el 2do sitio fue para “Los indígenas huipipi” del jardín de niños Federico Pröebel, recibirá un premio de 5 mil pesos; el 3ero. fue para la comparsa “Bahía de pescadores” del Jardín de Niños “Luz María Serradel Romero”, la cantidad de 4 mil pesos; el 4to. lo obtuvo el Jardín de Niños “Berta Von Glümer” con el tema “Entre sirenas y ballenas anda Neptuno”; el 5to. para la comparsa “Piratas triviales” del Jardín de Niños “22 de Septiembre”; el 6to., lo obtuvo el Jardín de Niños “Jardín del Arte” con su comparsa “Zumbando por la vida”; el 7mo,  para “Nuevo amanecer”, con “Al ritmo del twitter; el 8vo., para la comparsa “Sombreros locos” del Jardín de Niños “Sexenio de la Concordia”; el 9no. fue para la comparsa “Pájaros de fuego” del Jardín de Niños “Mercedes Vasto Lara” y; el 10mo.,para el Jardín de Niños “Julia Esther Pérez” con su comparsa “Banda mielera”.

Los ganadores del concurso de Plataforma, con un premio de 8 mil pesos para el primer lugar correspondió al Jardín de Niños “Ana María Farías” de la directora Profra. Lizbeth M. Pavón Pinzón con la plataforma “Peligro, animales en extinción”; el 2do. Lugar fue para “Previniendo la salud” del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” recibirá 6 mil 500 pesos; el 3ero., lo obtuvo Jardín de Niños “Los niños del mañana” con la plataforma “Una maravilla al mundo”, con 5 mil 300; el 4to lo ocupo “Disfrutando de nuestra música” del Jardín de Niños “Federico Fröubel”; el 5to. fue para “Fuego cruzado” del Jardín de Niños “Nuevo Amanecer”; EL 6to., para “Preservación de la tortuga Carey” del CAIC “Lápices de Colores”, el 7mo. para “Marinada” del Jardín de Niños “Bertha Von Glümer”; el 8vo.,para “El árbol de la sabiduría” del CAIC “Reino mágico”¸ el 9no., lo obtuvo el CAIC “Mi casita del saber” con la plataforma “Polluelos en acción” y; el 10mo., para “Chaac Dios de la Lluvia”, del CAIC “La casa de los niños”..

Asimismo, se hicieron acreedores a reconocimiento especial en la elaboración de disfraces y plataformas por la utilización de materiales de reusó y de la naturaleza no comestible, los jardines de niños “Federico Fröebel” con “Disfruta de nuestra música”; “Eva Sámano de López Mateos” con “Reciclaje”; “Diana Laura Riojas de Colosio” con “Cuidando nuestro cuerpo” y; “Carmen Ramos del Rio” con “La siembra del maíz”

Finalmente, con un monto de 18 mil pesos, este año, el premio especial “Profra. Ledia Rosado de Estrada” fue para el Jardín de Niños “Florinda Batista”  de la Profra. Georgina del Carmen Castillo Azar con los primeros lugares en disfraz individual “Eres lo que eres”, grupo “El tesoro de leer, la riqueza de aprender”, plataforma “Navegando con la historia” y comparsa “Cocktail”.

Comentarios de Facebook