Deportes

Presidente de FIFA elogia sistema de competencia de Liga MX

En el marco de la apertura del 70 Congreso de la FIFA, la cual se celebró de manera virtual, Gianni Infantino, presidente del máximo organismo de futbol, puso como ejemplo y destacó a la Liga MX por su sistema de juego. La referencia del directivo fue en torno a la decisión de reducir partidos en la UEFA Champions League.

“Quiero mencionar que platiqué con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol sobre el sistema que tienen en México con ‘Playoffs’ al final del torneo que dura media temporada”, citó.

“Esto ha sido una gran historia para México. Por la manera en el cual me contó cómo funcionaba esto es algo que encuentro muy interesante”, señaló.

Los Torneos Cortos en México se instauraron en 1996, incluyéndose el sistema de Fase Final con distintas rondas de eliminación para encontrar al campeón. Aquel primer certamen se llamó ‘Invierno’ y la escuadra que se llevó el título fue Santos Laguna.

Desde entonces, en nuestro país se ha desarrollado este formato, que nos ha permitido escribir grandes historias y vivir eliminatorias espectaculares. A partir del Torneo Guard1anes 2020 se incluirá un sistema de cuatro partidos de repechaje en busca de brindar muchas más emociones para nuestra gran afición.

Comentarios de Facebook