Deportes

Pumas diferirá salario de primer equipo

Los Pumas de la UNAM anunciaron que diferirán los sueldos de los jugadores del primer equipo, como medida ante la afectación en la economía mundial que ha causado la pandemia por el coronavirus. La medida será aplicable para todo el plantel, pero varía el porcentaje entre cada jugador.

La institución auriazul dijo que las categorías menores y el equipo de la Liga MX Femenil seguirán cobrando con normalidad, ya que sus ingresos son menores.

El comunicado emitido por los Pumas dice: “Como es de su conocimiento, a raíz de la afectación a nivel mundial del virus denominado COVID-19, se han presentado diversas consecuencias en prácticamente todos los ámbitos: políticos, sociales, económicos, culturales, etc. El mundo del deporte también se ha visto severamente afectado: cancelación de eventos, suspensión de ligas deportivas, competencias y demás.

“En nuestro país la situación no ha sido distinta; el confinamiento, en la medida de lo posible, de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida. Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club.

“Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen.

“Es pertinente e importante hacer del conocimiento de nuestra afición, prensa y público en general que dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”, finalizó el boletín.

Comentarios de Facebook