Deportes

Reactivarán deportes de combate y de conjunto, anuncia Indecam

Autoridades del Sector Salud y del deporte analizaron la situación actual del estado para determinar la manera de reactivar las actividades de ciertas disciplinas deportivas de combate y deportes de conjunto, en el marco de la nueva normalidad.

En reunión de trabajo entre autoridades deportivas y de salud, en el Domo I del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), autoridades del Instituto del Deporte; acompañadas de Manuel Moreno Martínez, representante del área de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, acordaron la reactivación de determinadas disciplinas deportivas.

Luego de analizar las condiciones actuales originadas por la pandemia SARS-CoV2 (covid-19) y después de un intercambio de opiniones, se acordó que los deportes de combate podrán realizarse preferiblemente al aire libre en un 30% de la capacidad total y en la modalidad de acondicionamiento físico y desarrollo de técnicas, sin llegar al contacto físico entre los deportistas.

Las disciplinas autorizadas fueron: tae kwon do, judo, luchas asociadas, artes marciales mixtas, karate y boxeo, bajo indicaciones y acuerdos a nivel estatal, a través de la Secretaria de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), quienes estarán evaluando que cada disciplina cumpla con los lineamientos de seguridad sanitaria establecidos para la reactivación de entrenamientos en las Unidades Deportivas.

En cuanto a los deportes de conjunto, por consenso se acordó con los presidentes de las asociaciones de béisbol, fútbol y vólibol esperar un tiempo más para la reapertura de entrenamientos en dichas disciplinas; incluyendo además a los deportes de básquetbol, futsal y sóftbol.

Asimismo se determinó que cada asociación e encargará de difundir estos acuerdos entre sus agremiados, ya sean ligas, campeonatos, escuelas y clubes deportivos para evitar realizar algún juego o torneo y así evitar cualquier tipo de aglomeración.

Comentarios de Facebook