Deportes

San Diego pone fin a sequía sin juegos de playoffs en Grandes Ligas

Tras 14 años sin béisbol de postemporada en San Diego, la espera ha terminado. El brillante futuro del que tanto se habló ahora es el presente. Los Padres van camino de regreso a los playoffs, luego de vencer 7-1 en 11 innings a los Marineros de Seattle.

“Ustedes han visto lo que podemos hacer”, dijo el estelar torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., una de las figuras principales de ese brillante futuro. “Todo mundo sabe lo que este equipo es capaz de hacer. Sé que no nos vamos a conformar con este paso. Vamos por mucho más”, añadió.

Tras nueve temporadas perdedoras de manera consecutiva, los Padres reforzaron su roster durante el invierno. Arrancaron el año pensando que habían armado una escuadra capaz de tocar a la puerta de los playoffs.

Luego comenzaron a jugar, y no sólo tocaron dicha puerta. Más bien la echaron abajo.

Los Frailes tienen el segundo mejor récord en la Liga Nacional y son legítimos contendientes a la Serie Mundial. San Diego probablemente abrirá la postemporada como el 4to mejor sembrado en el Viejo Circuito. Hasta el cierre de la jornada del domingo, los Padres se enfrentarían a los Marlins en la primera ronda.

“Tenemos otras metas”, aseguró el piloto Jayce Tingler. “Este es sólo un pequeño paso”.

San Diego sentenció el juego con un ataque de tres anotaciones en el 11mo inning en el que el recién llegado Mitch Moreland pegó un doblete para tomar ventaja.

Comentarios de Facebook