Deportes

¡Sí habrá temporada 2020 de Grandes Ligas!

El Comisionado Robert D. Manfred, Jr. anunció que Major League Baseball anticipa iniciar su temporada regular del 2020 en aproximadamente un mes, el 23 o 24 de julio. El anuncio viene después de la confirmación de que la Asociación de Jugadores de MLB aceptó los protocolos de salud y seguridad.

Los jugadores podrán presentarse a los entrenamientos para el 1º. de julio. Diversos jugadores expresaron su beneplácito por el acuerdo al tuitear en sus redes sociales que están contentos por regresar pronto, entre ellos el mexicano Luis Cessa, quien juega con los Yanquis de Nueva York-

La pretemporada de las Grandes Ligas se vio afectada por la pandemia del coronavirus cuando en marzo se tuvieron que suspender los spring training y partidos de pretemporada en Florida y Arizona.

La salud y la seguridad de los jugadores y los empleados seguirán siendo las mayores prioridades de MLB en su regreso a juego. MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología para tener una estrategia exhaustiva que tiene como objetivo facilitar un regreso seguro.

MLB ha sometido un calendario de 60 juegos para la temporada regular, a ser revisada por la Asociación de Jugadores. El calendario propuesto contará mayormente con partidos dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos de cada Club contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste) para poder reducir los viajes.

Se espera que la gran mayoría de los Clubes de Grandes Ligas realicen sus entrenamientos en los estadios de sus principales ciudades sedes.

Dijo el Comisionado Manfred: “Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada del 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles béisbol a nuestros grandes fanáticos pronto”, subrayó.

Comentarios de Facebook