Deportes

Sin hit ni carrera del venezolano Javier Nieves en LECB

El venezolano Javier Nieves lanzó juego sin hit ni carrera al ganar los tricampeones Piratas de Villamadero a los Vaqueros de Candelaria al son de 3 x 0 en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, en el tercero de la serie semifinal. El cuarto juego también fue para los locales con pizarra de 1 x 0 y con ello se colocaron a un triunfo de pasar a la final, en la serie de siete cotejos a ganar cuatro.

La serie favorece a Villamadero 3-1 y el próximo domingo 19 de enero se traslada la serie a Candelaria.

El sudamericano Nieves lanzó siete entradas sin permitir hit ni anotación, ponchó a tres vaqueros, concedió una base y un pelotazo.

Sus rivales fueron: Darwin Díaz, Miguel Rivera, Sebastián Díaz, Francisco Williams, Erick Sandoval, Hugo Díaz, Pablo Corral, Luis Dzul, Manuel Capetillo.

Los anfitriones se fueron adelante en la segunda entrada después de dos outs Mario Iván Rosas dio doble e Idelfonso Herrera mandó la de la quiniela con hit al central. En la tercera tanda anotaron dos más para un 3-0 que sería el definitivo.

La derrota fue para el yucateco Mario Braga.

En el segundo juego Luis Miguel Jiménez se apuntó el éxito al cubrir todo el camino y guiar a Villamadero a un nuevo triunfo, 1-0. La derrota fue para Luis Castillo Chuc.

Piratas aprovechó la primera tanda para anotar su única carrera del juego con jit del cuarto bate Ronald Galindez, quien mandó a la goma a Alexis Facundo.

De esta manera el tercer lugar del standing general Piratas de Villamadero tiene ventaja sobre el sublíder Vaqueros de Candelaria.

TENABO TIENE CONTRA LA PARED AL LÍDER

En el estadio “20 de Noviembre” de Tenabo, los Gigantes se han crecido en la semifinal y aprovecharon su condición de locales donde la afición llenó el graderío y los peloteros salieron con hambre de triunfo y vencieron dos veces a los líderes de la campaña regular, los Águilas de Escárcega a quienes derrotaron dos veces: 2-1 y 3-0.

LA MÁQUINA PITÓ

El venezolano José “La Máquina” Flores sigue pitando fuerte y en siete entradas ponchó a cuatro rivales, dio cuatro bases, un wildpitch y encaminó a Tenabo a un triunfo sobre Escárcega en el tercer juego de la semifinal. La derrota fue para el también venezolano Paolo Padovani.

Comentarios de Facebook