Deportes

TAQUERÍA EL CHINO, BICAMPEÓN EN SÓFTBOL DE SAMULÁ

Viniendo de atrás, la escuadra de la Taquería El Amigo Chino armó ofensivas en la quinta y sexta entradas para arrebatarle el triunfo de la mano a sus adversarios, y se proclamaron esta tarde bicampeones de la Liga de Sóftbol de Samulá, al derrotar en la gran final a los Diamantes con pizarra de 14 a 10.

El presidente del circuito, Luis Barrientos Palma, popularmente conocido como “Pilin”, entregó trofeo simbólico a la Taquería el Amigo Chino como bicampeón del circuito, que también marcó el inicio de los festejos de los repolleros al conseguir su segundo título al hilo.

El manager-jugador Melchor “Chino” Vázquez fue clave al frenar la ofensiva de los Diamantes y se llevó el triunfo en labor de relevo al abridor Juan Fuentes. La derrota fue para Luis Gómez, en auxilio al abridor Eddy Calderón.

Diamantes tenía prisa y en el mismo primer acto armaron ramillete de tres circuitos, con base a Pedro Vargas, doblete de Luis Huchim al derecho, Gerardo Duarte respondió con trueno productor de la carrera de la quiniela, ya con uno fuera Efraín Yeh largo single productor de dos. Cuajaron una en la segunda.

La escuadra campeona se metió al juego con un registro en el segundo acto, mediante bombazo solitario de Alejandro Caamal. Y en el tercer rollo igualaron la pizarra con ramillete de tres, cuando Eduardo Moguel abrió la tanda con single al cuadro, Enrique Vázquez fue pasaporteado, los remolcó Ricardo Redondo con biangular al izquierdo y anotó con elevado de sacrificio de Alejandro Caamal.

Diamantes recuperó la ventaja con ataque de tres en el cuarto acto, con pasaporte a Edgar Aguilar, hit de Pedro Vargas y base a Luis Huchím llenó el lunetario, y con dos errores, del campo corto y jardinero izquierdo a batazo de Gerardo Duarte y Francisco Vargas, anotaron las carreras. Agregaron una en el cierre.

En la cuarta Diamantes anotó tres con hit del emergente José Pacheco, infieldhit de Pedro Vargas y base a Luis Huchím, anotaron con imparables de Gerard o Duarte, Francisco Vargas y Efraín Yeh.

El Chino se acercó con rally de cuatro en el cierre de la sexta con hit de Víctor Castillo, base a Alejandro Caamal y trueno de Alfonso Castillo, timbraron una de “caballito” con base a Baltazar Álvarez, y con dos fuera Edgar Moguel vació las bases con doble.

Los ahora bicampeones dieron la vuelta al escore con un poderoso ataque de cinco carreras en la parte baja del sexto episodio, llenaron el diamante con error del tercera a rola de Enrique Vázquez, infieldhit de Ricardo Redondo, con uno fuera base a Alejandro Caamal, enseguida Alfonso Castillo vació las colchonetas con biangular al derecho y ya con dos remachó el ataque con trueno de Eligio Espinosa para sentenciar el bicampeonato.

Comentarios de Facebook