Deportes

UAC INAUGURA MODERNO GIMNASIO MULTIFUNCIONAL

Con una inversión de 14 millones de pesos, que incluyó la construcción del nuevo Centro Deportivo Universitario Multifuncional y la rehabilitación de otro espacios, esta mañana fue inaugurado el CDUM por la rectora de la UAC, Cindy Sarava López y el Secretario de Desarrollo Social u Humano, Christian Castro Bello, en representación del gobernador Carlo Miguel Aysa González.

“Los universitarios estamos de fiesta, inauguramos un gran y moderno espacio deportivo para que sigamos forjando mejores atletas, porque desde la Rectoría estamos impulsando con todo a todos los universitarios para que pongan muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Campeche, afirmó la Rectora, Cindy Saravia López, al encabezar la ceremonia inaugural ante más de mil 200 estudiantes.

El corte de listón lo hizo junto con el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Christian Castro Bello, y acompañada del Secretario General de la UAC, Fernando Medina Blum; del director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús; del Secretario General del SUPAUAC, Joaquín Berzunza Valladares; Claudia Escobedo, Secretaria General del SUTAISUAC, y Karla Linares Hernández, presidenta de la FESAUAC.

En la ceremonia de inauguración se sumaron el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez; el Decano de la UAC, Juan Antonio Renedo Dorantes, directores de facultades y comunidad universitaria que abarrotaron las gradas con capacidad para mil 200 personas.

Luego de la presentación de las autoridades hizo acto de presencia el equipo de animación Bacabs de la UAC, y luego fueron presentados los jóvenes talentos deportivos, académicos y culturales que han puesto en alto el nombre de la UAC en diversos certámenes nacionales e internacionales.

El titular de Deportes y Actividades Deportivas, Manuel Sosa Gantús, en el uso de la palabra, afirmó que “los que trabajamos, estudiamos aquí durante mucho tiempo hemos anhelado y esperado este momento. Y hoy finalmente podemos decir: lo logramos”.

Indicó que el deporte contribuye de forma importante a la sociedad, fortalece aspectos sicológicos, sociales y físicos, además estrecha lazos de amistad, promueve la salud y el sano desarrollo del ser humano, y es un aliado en la educación y formación integral de los jóvenes.

Agradeció el apoyo, entusiasmo y liderazgo de la Rectora Cindy Saravia López, “quien ha logrado transformar no solo este espacio sino la imagen y vitalidad de nuestra universidad, es por ello que reconozco el esfuerzo y el trabajo incansable de nuestra Rectora”.

Exhortó a todo a cuidar las nuevas áreas, “hagan buen uso de ellas con responsabilidad, son de ustedes, respetémoslas para que perduren en buenas condiciones y al igual que hoy las futuras generaciones de universitarios la disfruten y construyan sus propios sueños”.

Luego de la proyección del video “#OrgulloUAC”, dio su mensaje la Rectora Cindy Saravia, quien aseguró: “este gran espacio va a servir para que hagamos más y mejores atletas porque desde la rectoría estamos impulsando con todo a todos los universitarios, a los académicos, a los que van a competir y ponen en alto el nombre de nuestra universidad, así que muchachos, cuentan con todo el respaldo de su universidad”.

Es la hora de poner el nombre de la UAC muy en alto, que suene fuerte la Universidad Autónoma de Campeche, indicó.

El saque inaugural lo realizó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y luego se presentó la Banda de Guerra de la escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, el ambiente lo puso la botarga oficial del Club Piratas de Campeche, Lorencillo, para que como colofón se presentara el equipo de demostración del Centro Deportivo de Tae Kwon Do, bajo la dirección de Gerardo Rodríguez Pinzón, entrenador de TKD de la UAC, quienes hicieron espectaculares rutinas de rompimientos, para ganarse el reconocimiento de los asistentes, como unto final del espectáculo de apertura.

Comentarios de Facebook