Destacadas Salud

RATAS PARALÍTICAS VUELVEN A CAMINAR GRACIAS A TRATAMIENTO

Un estudio publicado en la revista Science, realizado por científicos en Suiza, asegura haber restaurado la movilidad en ratas paralíticas que tenían lesiones en la médula espinal, con algunos químicos y electricidad.

De acuerdo con el estudio, las ratas pudieron correr luego de someterse al estudio “excepcional”, que pudo regular las funciones motrices después de una parálisis.

Cabe señalar que en 2011, Rob Summers, un hombre de Oregón, Estados Unidos, que había quedado paralitico luego de ser atropellado, fue capaz de ponerse de píe luego de haber sido estimulado con electricidad.

En este sentido, investigadores en el Instituto Federal Suizo de Tecnología aseguraron que los roedores fueron capaces de correr y subir escaleras, luego del tratamiento.

Destallaron además que en el experimento, la médula espinal de las ratas fue cortada a la mitad, lo que impedía que llegaran los impulsos electro-químicos del cerebro.

Posteriormente les inyectaron químicos en la médula para estimular los nervios en la espina dorsal y también estimularon la base de la médula con electricidad lo que junto con un arnés robótico les permitió caminar en busca de comida.

Los estudios continúan y se espera que pronto el mismo método pueda ser perfeccionado y posteriormente usado en humanos.

Comentarios de Facebook