Deportes

Xolos y Toluca abren con triunfos Liga MX

Xolos, que estrenó Director Técnico en la persona de Gustavo Quinteros, debutó con triunfo en el Clausura 2020 al vencer a Santos Laguna en duelo de golazos, en tanto Toluca doblegó a domicilio a Monarcas Morelia, por la mínima diferencia.

Con esto, los Xolos alcanzaron sus primeras tres unidades y los Guerreros deberán esperar para sumar. En la Jornada 2, Santos recibirá a León; Xolos visitará a los Gallos.

Al minuto 36, desde la vía del penal, Camilo Sanvezzo marcó el 1-0 para Xolos.

Al minuto 49 un golazo del zaguero Matheus Doria, quien puso de tiro libre un balón en el ángulo superior izquierda de Lajud. Fue el empate de Santos.

Al minuto 51, el mexicano Mauro Lainez consiguió otra joya. Golazo con un disparo fuera del área que dejó congelado a Jonathan Orozco. Fue el 2-1.

La Figura del juego fue el volante mexicano Mauro Lainez, quien marcó el gol que significó la diferencia en el duelo ante Santos. El “20” mandó un disparo implacable desde las afueras del área.

TOLUCA GANA DE VISITANTE

A pesar de la insistencia en ofensiva de Monarcas Morelia, el orden defensivo de Toluca y la practicidad con la que el equipo de José Manuel de la Torre se mostró en la cancha del Estadio Morelos, fue suficiente para que los Diablos Rojos se hicieran de un primer triunfo en el Clausura 2020 de la Liga MX, y con gol de Emmanuel Gigliotti, los escarlatas sumaron sus primeras tres unidades del certamen.

Corría el minuto 37, cuando el ariete argentino consiguió un balón que por despiste de la zaga rival, retrocedió a su portero. Gigliotti interceptó la pelota y antes de ingresar al área purépecha, definió cruzado para vencer a Sebastián Sosa. Su tanto de esta noche, además de darle la victoria a los del Estado de México, representó su octava conquista individual en el balompié nacional.

Comentarios de Facebook