Investigaciones del asesinato del empresario carmelita
Por: La Redacción
Con rastros de tortura y amarrado apareció el cuerpo sin vida del empresario petrolero Rubén Maury Campero, propietario de la compañía Marítima Internacional S.A de C.V y JB del Golfo, señalaron las autoridades policíacas, luego de hallar el cuerpo en la parte posterior de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Colonia Manigua la mañana de ayer sábado.
Una llamada al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), por parte del pastor de la comunidad evangélica alertando a la policía de una persona del sexo masculino atada de manos y pies con sogas y lleno de sangre en la parte trasera del templo confirmó que la persona ejecutada correspondía al empresario plagiado el viernes.
El occiso estaba en la parte posterior de la iglesia protestante y según los vecinos era complicado que lo hayan introducido por la parte de adelante, ya que el templo tiene dos rejas de fierro y abrirlas generaría ruido.
El cuerpo presentaba múltiples heridas por arma blanca y objeto contundente y de acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte, resulto traumatismo craneoencefálico con factura fragmentaria en región frontal, según explicaron las autoridades.
Aunque se comentó que Maury Campero habría recibido un impacto de bala en la cabeza, las autoridades sólo confirmaron que este fue hallado en posición de decúbito ventral (boca arriba) tenía los ojos vendados con cinta industrial de color negro, con las manos atadas hacia adelante y con lesiones en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo a la Policía Ministerial el cuerpo de Rubén se encontraba a unos metros del domicilio de Manuel Jiménez López, quien se desempeña como marinero en una de las empresas filiales de Maury Campero.
Actualmente Jiménez López, se encuentra detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría, ya que durante el levantamiento del infortunado empresario este se encontraba en su domicilio y levanto sospechas de su participación.
Además en la vivienda de Manuel Jiménez, la cual fue cateada se hallaron evidencias que permiten confirmar que el ahora occiso fue introducido al cuarto desde ayer, hasta antes de su fallecimiento, conjeturaron las autoridades.