Rey de Europa, líder abrumador de la Premier League y, desde el sábado, campeón del mundo: ¡vaya año ha tenido el Liverpool! Cuando 2019 toca a su fin, hay que repasar algunas de las cifras que se esconden tras los increíbles éxitos de los Reds.
146: Son los puntos en la Premier League inglesa han cosechado los Reds desde el comienzo de la temporada pasada y solamente han perdido 1 de sus 55 partidos ligueros en ese periodo, por 46 victorias y 8 empates.
10: Son los segundos que marcaba el reloj en Madrid cuando Mohamed Salah marcó el segundo gol más rápido en una final de la Liga de Campeones de la UEFA. El más rápido, curiosamente, lo metió el legendario jugador del AC Milán, Paolo Maldini cuando sólo se llevaban 50 segundos en 2005; una final celebérrima que el Liverpool acabó ganando tras ir perdiendo por 0-3.
102: Son las victorias en 161 partidos de la Premier League es el balance de Juergen Klopp en Anfield. El técnico alemán alcanzó la barrera de las 100 victorias ligueras en menos partidos que cualquier otro entrenador del Liverpool en la historia.
97: Son los puntos sumó el Liverpool al concluir la Premier League 2018/19; más de los que jamás ha registrado cualquier equipo sin haber ganado el título. Para poner en contexto esa extraordinaria cosecha, el Manchester United ganó la competición con 75 puntos en el curso 1996/97. Fue el total de puntos más alto en la historia de los Reds, y el tercero más alto en la historia de la división de honor inglesa (extrapolado a temporadas de 38 partidos y con 3 puntos por victoria).
54: los goles (40 tantos, 14 asistencias) ha marcado o servido Mohamed Salah en sus 46 partidos disputados en la Premier League con el Liverpool en Anfield.
49: los puntos cosechados en sus 17 primeros partidos de la Premier League 2019/20 han brindado a los Reds el mejor comienzo de su historia en una temporada de la división de honor inglesa.