Oficialmente, este viernes poco más de 261 mil alumnos y 15 mil maestros de todos los niveles educativos en el estado abandonaron las escuelas, para retornar este próximo 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2012-2013.
El secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, indicó que en Educación Básica un total de 181 mil 646 alumnos dejaron las aulas; mientras que en el nivel medio superior, un total de 54 mil 359 alumnos iniciarán sus vacaciones.
En tanto, en el nivel superior harán lo propio 25 mil 725 alumnos en todo el estado.
Y aunque las autoridades educativas no han hecho público el calendario del próximo ciclo escolar, se ha informado que regresarán el 20 de agosto, mientras que docentes deberán retornar diez días antes a fin de hacer frente las acciones de limpieza, de inscripción, y de cualquier otra necesidad.
Ortiz Betancourt invitó a los padres de familia y a los infantes, a dedicarle un tiempo a la lectura constructiva durante el periodo vacacional, ya que es de gran importancia que los niños y jóvenes crezcan en ese sentido, que el regreso a clases sea con más entusiasmo y con mayor interés en sus actividades escolares.
Cabe destacar que a fin de que los pequeños continúen con su educación, a partir de este lunes se realizará el curso denominado “Escuela Siempre Abierta”, donde los pequeños podrán tomar clases y aprender a través de juegos y diversión.