Clausuran militantes de izquierda el edificio del Instituto Federal Electoral; cerca de las doce del día, un aproximado de 40 militantes del Partido Movimiento Ciudadano, así como jóvenes del Yosoy132, se manifestaron a las afueras del instituto.
Acusaron a la dependencia federal de actuar a conveniencia del Gobierno del Estado, ya que durante las elecciones del primero de julio fue antidemocrática y se vendió al mejor postor.
“Estamos ante una institución que nunca defendió el voto de los mexicanos, el IFE no fue un árbitro, en Campeche y en todo el país el Partido Revolucionario Institucional compró conciencias, hubo tiradero de dinero público y privado, y hasta el momento no hay una respuesta a nuestras demandas de fraude pese a que fueron acciones hechas a la luz del día”, dijo Manuel Zavala Salazar, representante de MOCI.
Para hacerse escuchar, los manifestantes hicieron uso de consignas y pancartas, por el que exigieron a la Junta Local del IFE menos inequidad y mayor democracia.
Alrededor de la una de la tarde, los jóvenes colocaron una lona a las afueras de la sede local del IFE, a fin de mostrar su repudio y realizar una clausura simbólica.
Exigieron un recuento total de los votos, al momento que gritaban fraude, y exigían reconocer a Andrés Manuel López Obrador como el candidato elegido por el pueblo.
Los manifestantes aseguraron que este movimiento es nacional, y exigirán la solicitud de invalidez para elección presidencial; indicaron que ante la corrupción que existe, se harán escuchar mediante marchas, manifestaciones y plantones.