50 mil casillas que corresponden aproximadamente a un tercio de la votación federal, serán recontadas voto por voto debido a que el margen que existe entre una y otra es menos a 2%.
Debido a que se hicieron adecuaciones a la ley, esta vez está previsto que en caso de darse esta situación las casillas serían contadas de nueva cuenta.
El recuento total de los paquetes se dará en 37 de los 300 distritos de todo el país y serán estos consejos distritales los que decidan la magnitud del recuento.
“Hay posibilidad de que los recuentos tarden más de 24 horas, ojo, puede haber recuentos parciales y totales. Hablamos de los totales y luego dijimos, que estimamos cerca de 50 mil paquetes en adición, repartidos en el resto de los 263 distritos, donde podría haber recuento parcial”, aseguró el consejero Alfredo Figueroa.
El IFE ha rechazado el recuento total de los paquetes de la elección para presidente.
El consejero presidente del IFE Leonardo Valdez, dijo que hay que usar un criterio de máxima apertura aunque sin dejar de cumplir con lo que marca el artículo 295 del Código Electoral.
Andrés Manuel sostiene que hubo irregularidades en 113 mil 855 casillas.