José Luis Antonio Pacheco, uno de “Los Huichos”, que cada año se encargan de la creación de varios de los carros alegóricos que participan en las fiestas de Carnaval, informó que el incendio que este fin de semana afectó uno de sus talleres, causó daños que estimó ascienden a 800 mil pesos, pérdidas irrecuperables pues no estaba asegurado.
Entrevistado en las instalaciones de uno de sus talleres, “Huicho” aseguró que este siniestro no impedirá que cumplan con los compromisos adquiridos para estas fiestas carnestolendas con instituciones como el DIF Estatal, el Cecytec, la Fesauac, y una empresa refresquera que patrocina a los Reyes Infantiles, entre otros.
Explicó que los materiales que utilizan en la elaboración y decoración de los carros alegóricos y escenarios, los adquieren en bodegas de la Ciudad de México, en volúmenes que permiten tener un ahorro, como es pintura, telas, diamantinas, y que gran parte se perdió en el siniestro, y añadió que a esto hay que sumarle el daño al taller pues el inmueble quedó destruido.
No obstante, destacó que por fortuna los carros alegóricos no se encontraban en el mismo sitio, lo que les permite seguir trabajando para cumplir a tiempo con los compromisos a tiempo.
Más adelante, comentó que este año solo trabajarán en cinco carros alegóricos en lugar de siete, lo que significa una reducción del 30 por ciento del trabajo que obtenían en ediciones anteriores.