La Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal exhortó a los comerciantes a renovar sus licencias de funcionamiento para estar dentro del marco legal y poder trabajar sin afectación futura, señaló el director del área, Roberto Cuevas Noriega.
Informó que en el primer bimestre del año se han renovado cerca de 900 licencias de funcionamiento en el municipio de Campeche, que pertenecen a diferentes giros destacándose los mini súper y restaurantes, quienes evitan tener sanciones administrativas, multas, recargos, incluso clausuras.
-Esto dinamiza la economía, ayuda a estar en regla y brinda certeza jurídica a los negocios y contribuye a los servicios, mientras más recaudación se tenga mejores servicios.
Agregó que en el 2017, en este mismo periodo del año se contaba con más de mil 500 licencias en regla, por lo que esperan tener la misma cifra al hacer el corte en próximos días. Resaltó que de los 900 trámites realizados el 20 por ciento es por apertura de nuevo negocio y el resto es por renovación.