El presidente Felipe Calderón anunció junto con empresarios que del 18 al 21 de noviembre miles de comercios ofrecerán ofertas al estilo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Para que la burocracia aproveche “El Buen fin”, como se denomina esta campaña, el gobierno les adelantará parte de su aguinaldo en noviembre y les entregará el resto en diciembre y enero, anunció el presidente.
Con esta medida dijo que se enfrentará la crisis económica internacional, ya que se reactivará el mercado interno mediante la promoción del consumo y también aumentará el empleo. Será el fin de semana más barato del año, que además será publicitado por diversos medios de comunicación que participan en Iniciativa México, afirmó el mandatario federal.
Rodeado de banqueros y empresarios en la residencia de Los Pinos el michoacano dijo que lo bancos además ofrecerán tasas de crédito más bajas y facilidades de pagos de meses sin intereses.
Agradeció el apoyo de su “amigo” Joel Ayala, líder de la FSTSE, para que se conviniera de esta manera el reparto del aguinaldo a millones de trabajadores al servicio del Estado.
Se anunció que se tiene confirmados descuentos de hasta 40 por ciento en artículos como ropa, calzado, perfumes, aparatos electrónicos, viajes, conservas alimenticias lo mismo que en restaurantes, estéticas. Tristán Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión y ejecutivo de Televisión Azteca, señaló que éste es un mecanismo de ventas probado en el mundo y mencionó el ejemplo de Estados Unidos.