En un breve encuentro con periodistas, luego de una ponencia en el Consejo de las Américas, Peña Nieto acusó a Reforma de atacar a Moreira, y dijo que las acusaciones que cayeron sobre su accionar son infundadas y responden, más bien, a una campaña de desprestigio orquestada desde la Oposición.
“Yo veo un ataque muy señalado particularmente de un medio contra el dirigente de nuestro partido, porque me parece que las tesis allí formuladas, que es el que tú representas, me parece que el señalamiento y la descalificación que han llevado en los últimos días no tiene fundamente ni sustento alguno”, indicó Peña Nieto, ante una consulta de Reforma.
“Creo que lo que fue publicado es una atribución del Cómite Ejecutivo Nacional, es una atribución del presidente del partido, y de ninguna manera está ni truqueando ni trampeando nada”, agregó el aspirante presidencial.
“Me parece que lo que el partido ha publicado como reglas de la competencia al interior del partido está en uso y alcance de las atribuciones que tiene el dirigente del partido”, continuó.
“Y más parece una campaña de desprestigio que estuviera siendo orquestada desde la Oposición y al que algunos lamentablemente se han prestado”, concluyó.
Peña Nieto realizó estas declaraciones ante funcionarios consulares, académicos, estudiantes y paisanos en el Consejo de las Américas, a quienes presentó los 10 lineamientos la propuesta con la que aspira a llegar a la Presidencia.
En su breve plática con los periodistas, el priista se refirió también a la alianza del PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza.
“Es una alianza para fortalecer nuestra presentación en una contienda electoral, y donde hay un acuerdo por asumir de ellos o de los partidos aliancistas la plataforma que incluso de manera están suscribiendo y están presentando. A eso se limita este acuerdo”, señaló.
Luego, ante otra pregunta, se refirió a la necesidad de estrechar la colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y la narcoviolencia.