La secretaría estatal de Salud adelantó que el total de la de la red hospitalaria, integrada por 15 unidades médicas y 100 centros de salud, brindará atención médica los días de asueto con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo.
El titular de la dependencia, Enrique Iván González López, agregó que habrá personal de guardia en la Dirección de Atención Médica, para responder a las inquietudes ciudadanas.
“Todos los hospitales de la red darán servicio de urgencias las 24 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2011, así como el 1 de enero de 2012”, puntualizó.
Expuso que el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de la ciudad de San Francisco de Campeche, y el hospital “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, de Ciudad del Carmen, también ofrecerán servicios de especialidades básicas.
Entre las especialidades básicas que se ofrecerán en ambos nosocomios de los dos principales centros urbanos de la entidad están las de gineco-obstetricia, pediatría, cirugía, medicina interna y anestesiología, dijo.
Bajo ese esquema, en esos dos hospitales se realizarán cirugías urgentes, y también ofrecerán el servicio de traumatología en los turnos matutino y vespertino.
González López anotó que los hospitales “Dr. Manuel Campos”, de San Francisco de Campeche, así como los hospitales de Candelaria, Palizada, Champotón, Sabancuy, Escárcega, Xpujil, Calkiní y Hopelchén, brindarán servicio de urgencias las 24 horas.